La guerrilla Sendero Luminoso mató en la noche del domingo a 18 personas, incluidos hombres, mujeres y niños, en la localidad de San Miguel del Ene, en una región selvática del interior de Perú situada a unos 250 kilómetros al este de Lima.

//Mirá también: Se superaron los 300.000 muertos por coronavirus en India y es el tercer país con la cifra más alta de fallecidos

Una columna del grupo maoísta irrumpió en dos bares de la zona de Cuchipampa y los milicianos amenazaron a quienes apoyen a la candidata de ultraderecha, Keiko Fujimori, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, prevista para el 6 de junio, según recoge la prensa peruana.

Fuentes policiales explicaron que los guerrilleros llegaron al lugar sobre las 22.00 horas y mataron a diez hombres, seis muejres y dos menores de edad, al parecer hijos de las trabajadoras de los locales.

Los senderistas incineraron los cadáveres de los dos niños, según informa el periódico ‘Perú 21’, que recoge una fotografía del panfleto dejado por los atacantes en el que piden “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

El grupo Sendero Luminoso mató a 18 personas a dos semanas de las eleccionesTwitter | Twitter

En el texto también piden el voto nulo en las elecciones del 6 de junio y advierten de que “¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del VRAEM, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nuca más fujimoriato. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”. El VRAEM es el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El comandante general de la Policía Nacional de Perú, César Cervantes, confirmó estas muertes y la vinculación entre los panfletos hallados en el lugar y el grupo Sendero Luminoso