Un delincuente murió durante la tarde de este jueves y otro fue herido en un brazo y detenido, luego de protagonizar una persecución y posterior tiroteo con la Policía en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Pedro Luro y Carmen de Patagones.

//Mirá también: Detuvieron a uno de los acusados de dispararle en la cabeza a un joven en Salta

El suceso comenzó pasadas las 15.30, cuando los dos asaltantes, que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Voyage, se fugaron luego de haber baleado a un hombre en un presunto ajuste de cuentas en la localidad de Carmen de Patagones.

Un investigador indicó que, tras el hecho, personal policial fue notificado acerca de que los dos ocupantes del rodado se habían fugado por la ruta nacional 3, en dirección a Pedro Luro, por lo que alertaron a sus pares de dicho distrito.

Fue entonces cuando en la seccional de Pedro Luro se tomó conocimiento de la situación: dos personas habían participado de una tentativa de homicidio donde lesionaron a un hombre, quien debió ser trasladado a un centro asistencial.

”Estas personas al verse acorraladas se dieron a la fuga en sentido a Pedro Luro por lo que se trató de interceptarlos con móviles en Stroeder y Pradere”, agregó el vocero.

Tiroteo fatal

Al momento de la persecución, los ocupantes del vehículo comenzaron a efectuar disparos contra los policías sobre la ruta 3 y cuando se había colocado un cerrojo.

”En medio de la escapatoria los ladrones eludieron un control policial pero a los 20 metros debieron reducir la marcha al verse rodeado por otros móviles en proximidades de Pedro Luro”, agregan.

La continuidad del tiroteo finalizó con un delincuente muerto y otro herido en uno de sus brazos, de modo que al ser reducido pudo resultar detenido.

”Se está tratando de identificar la identidad de los dos ocupantes como así también de la persona baleada previamente en Patagones. Ese hecho estará enmarcado en un ajuste de cuentas”, expresó el vocero.

//Mirá también: Así fue el allanamiento en la celda de “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”

Tras el episodio, dicho tramo de la ruta nacional 3 debió ser cortado al tránsito vehicular a la espera de la llegada de Peritos de Policía Científica y Balística, entre otros.