En las últimas horas de tuvieron a uno de los acusados de disparar en la cabeza a un joven en el barrio Apolinario Saravia de la capital salteña. Se trata de Juan Carlos Cuadra, quien es empleado del Concejo Deliberante y tiene una condena previa por lesiones leves y tenencia de estupefacientes. Será imputado por la fiscal Verónica Simesen de Bielke en las próximas horas. El otro implicado en el ataque, de apellido Vizgarra, también está detenido.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado cuando Gustavo Rueda fue interceptado por dos sujetos que lo sujetaron, luego le dispararon en la cabeza y huyeron. Una vecina logró identificarlos y dar aviso a la Policía. Rueda permanece internado en grave estado en el Hospital San Bernardo, y según confirmó su hermana, tiene comprometido el 70% del cráneo y está inconsciente. Por su parte, la fiscal Simesen de Bielke informó que se investiga si se trató de un robo, como sostiene la familia, o fue un ajuste de cuentas por un conflicto barrial.

Juan Carlos Cuadra al momento de su detenciónPoliciales Salta | Policiales Salta

Juan Carlos Cuadra fue interceptado por la Policía en el municipio salteño de Metán. Cuando los efectivos le pidieron que se identifique dijo llamarse Maximiliano Burgos y argumentó que era empleado de vialidad, según detalla el sitio Salta Policiales. Sin embargo, se negó a mostrar el DNI. Fue trasladado a la comisaría de la zona, donde descubrieron que era el hombre prófugo por disparar a Rueda. El doctor German Pastrana del Juzgado de Garantías 3º Nominación dispuso que quede detenido y sea alojado en Alcaldía General.