A partir del sábado vuelven a endurecerse las restricciones por coronavirus en Argentina, y solamente podrán circular y utilizar el transporte público los trabajadores esenciales y habilitados.

//Mirá también: Nuevas restricciones: cuáles son las actividades esenciales exceptuadas del nuevo confinamiento

Para eso, tendrán que contar con el permiso de circulación. Para los trabajadores esenciales continúa vigente el permiso correspondiente a las etapas anteriores de aislamiento, pero muchos otros deberán actualizarlo.

En detalle: qué pasa con los permisos

  • Los permisos especiales de 24 y 48 horas: “se darán de baja” y pueden volver a tramitarse.
  • Los permisos de escolaridad presencial “se darán de baja” y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular .
  • Los permisos de vacaciones “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar”, agrega la información oficial.
  • Respecto del transporte público, “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales”.

Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí”, agregó la información oficial. Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI, aclara también.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta se pliega a las medidas de Nación y suspende las clases por tres días

Las consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI se pueden hacer en @renaper_ar.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el #permisos o a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.

Cómo tramitar o actualizar el permiso de circulación

App CuidarGoogle Play
  1. Descargar la aplicación, en App Store para iPhone o en Play Store para Android. Sino gestionar el permiso en el sitio argentina.gob.ar/circular.
  2. Completar la información: nombre, número de DNI, número de trámite del DNI (los 11 dígitos que aparecen a la izquierda del código QR) y género. O escanear el código QR que figura en el documento.
  3. Confirmar los datos y elegir si se comparte la geolocalización para permitir el rastreo.
  4. Completar los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE (obligatorio).
  5. Completar el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19.
  6. Aceptar que los datos ingresados son una declaración jurada.