Patricia Bullrich cruzó a Sabina Frederic por el conflicto con los mapuches

Lo hizo a través de Twitter. Es que la actual ministra de Seguridad había acusado a su antecesora como la responsable de la situación en el sur.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich. (Captura)
La exministra de Seguridad y presidenta del PRO Patricia Bullrich. (Captura)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, luego de que la acusara de ser la responsable de las tomas de tierras en el sur.

“Durante 12 años le abrieron las puertas a la violencia en Argentina, hicieron víctimas a los delincuentes y escondieron las cifras: fomentaron la ley de la selva”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y completó: “Sea seria, ministra. Si quiere debatir sobre Seguridad hagámoslo, pero póngase a trabajar para los argentinos”.

No obstante, no se trata del primer cruce entre la exministra de Mauricio Macri y Frederic con respecto a las tomas.

“Es una locura. Les queman las casas, les toman los terrenos y el Ministerio de Seguridad en vez de estar haciendo lo que tiene que hacer sobre usurpaciones, lo que hace es denunciar a quienes se manifiestan para defender su propiedad. Realmente es el mundo del revés”, había manifestado Bullrich en diálogo con Clarín.

Por su parte, la actual ministra acusó a Bullrich por la situación en Villa Mascardi y enfatizó que “la doctrina Chocobar debería llamarse doctrina Bullrich”.

“La ‘doctrina Chocobar’ debería haberse llamado ‘Bullrich’, porque es una doctrina que prodigó ella”, dijo Frederic en declaraciones a A24. Y agregó: “Eso no es protección de verdad. Chocobar es un policía local de Avellaneda, no tiene nada que ver con lo que Bullrich manejaba en su momento”.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

En tanto, sobre la situación en el sur argentino, la funcionaria expresó que el caso Maldonado produjo “malestar” dentro de la Gendarmería Nacional.

“Con el caso Maldonado, lo que hizo la ministra no fue proteger a la Gendarmería. Hacia adentro había mucho malestar porque muchos oficiales con mucho profesionalismo y competencia sabían que el operativo que terminó con la vida de Maldonado había sido ilegal, impertinente, desproporcionado”, contó.

Además, hizo referencia al conflicto en Villa Mascardi con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y explicó: “La violencia que hay en Villa Mascardi la dejó Bullrich. En su gestión, en septiembre de 2017 se ocupó Villa Mascardi, en noviembre se hizo el desalojo, dos días después hubo una inspección y se descubrió que la comunidad no había sido desalojada y en esa situación terminaron matando a Rafael Nahuel”.