De cara a las próximas elecciones legislativas, La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó al presidente Alberto Fernández diciendo que “no le da la estatura” para su cargo y definió a la gestión del Gobierno como una “mezcla de kirchnerismo y peronismo que tiene el poder como objetivo”.

// Mirá también: Bolivia: A Patricia Bullrich le genera “dolor y vergüenza” la denuncia de Alberto Fernández sobre envío de material bélico

La exministra de Seguridad cuestionó el accionar del mandatario y se preguntó “por qué no tiene la valentía de hacer lo que piensa”. “Sos Presidente, animate!”, le reclamó Bullrich a Fernández, al analizar su postura sobre los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En declaraciones a TN, la exministra de Seguridad de la Nación indicó que “la mezcla” que gobierna la Argentina, compuesta por kirchneristas y peronistas “tiene el poder como objetivo y no importa el cómo se consiga”.

Luego de desistir en su intento de ser diputada, Bullrich hizo una autocrítica sobre la gestión de Mauricio Macri y admitió que al gobierno “le faltó coraje”. “Lo que nos faltó fue la valentía del desafío de los cambios profundos”, señaló Bullrich, quien sostuvo: “La próxima tendremos que entrar con el coraje necesario o no cambiaremos nada”.

“Nos faltó coraje, no tengo dudas. No hicimos en las políticas impositiva, social ni laboral”, puntualizó la presidenta del PRO y apuntó que a futuro: “Hay que liberar el flujo de producción y la posibilidad de inversiones y emprendimientos en la Argentina”.

Al ser consultada sobre con quiénes cree que debería dialogar para lograr dichos objetivos, Bullrich arremetió: “Con quienes quieren pensar una Argentina hacia adelante” y manifestó: “Hablar con quienes quieren plantear un país de la decadencia no sirve”.

En ese marco, se refirió a la política de planes sociales y afirmó que “estancan el mercado laboral” y “anulan el plan de vida de la gente”. “La relación del empleo con los planes sociales es directa. Porque el empleo se genera cuando las personas tienen la necesidad de salir a buscar trabajo porque tienen que vivir de él. Cuando vos podés vivir diez años de un plan social, eso genera un estancamiento del mercado laboral”, consideró.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (La Voz / Archivo)

// Mirá también: Patricia Bullrich en la protesta del campo: “Hay una necesidad de que la Argentina se libere del populismo”

Elecciones 2021

La titular del PRO, Patricia Bullrich explicó sobre la renuncia a su candidatura que ella fue quien tomó la decisión de no integrar ninguna lista. “Estoy convencida que, desde mi lugar, debo abrir con todos los candidatos del país ese anhelo de progreso que quedó enterrado con los planes sociales”, señaló.

Bullrich dijo que con Larreta ambos competirán para ser candidatos a presidente en 2023. “Esta idea de cómo construir ese cambio va a ser mas importante que el programa que presentemos. Todos sabemos qué hay que cambiar y que hay que liberar a la Argentina de las trabas, las mafias y las corrupciones, pero después te tenés que sentar y lo tenés que hacer, ese es el tema, y hay que bancarse las presiones”, puntualizó.

“El objetivo es ganar una elección y tener el poder social para explicarle a la gente el cambio que tenemos que hacer. Argentina necesita una bisagra en la historia”, añadió.