El cumplimiento de los protocolos para las PASO 2021 y los horarios de mayor convocatoria generaron mucho malestar en los votantes del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Ante tantas quejas y demoras, habrá excepciones para votar después de las 18.

//Mirá también: PASO 2021: Alberto Fernández afirmó que cada vez que se vota “se hace más fuerte la democracia”

El grito popular de los barrios de Buenos Aires se manifestó en contra de los largos minutos de espera en las colas para poder votar.

La jueza federal María Servini decidió extender el horario de cierre de la votación en la Ciudad de Buenos Aires, estipulado para las 18.

Como una medida preventiva habían comunicado que, en caso de haber llegado a tiempo y no poder votar antes de dicho horario, las autoridades entregarán números para constatar que aquellas personas cumplieron con su llegada a tiempo.

Varios colegios de distintos lugares del Conurbano abrieron incluso una hora después del inicio oficial de los comicios. Hechos desafortunados y algunos desarreglos impulsaron aún más el enojo de la gente.

Las quejas de la gente por las demoras y amontonamientos en las PASO 2021.(Clarín)

//Mirá también: Las PASO 2021, minuto a minuto: la denuncia contra la urna de Alberto Fernández, el descontento de Espert y demoras en algunas provincias

Entre faltazos de presidentes de mesa y fiscales, sumados a los protocolos contra el Covid-19, las filas son más largas de lo normal en horarios de mucha concurrencia.

En todas las elecciones hay algo de desorden hasta el mediodía, cuando empieza a bajar la cantidad de gente. Pero ahora, por el coronavirus y los cambios de protocolos, se notó que fue más”, contó en Clarín una docente de Quilmes.

Las quejas de la gente por las demoras y amontonamientos en las PASO 2021.(Clarín)

Otro de los reclamos de los votantes se centró en la insuficiente gestión de los facilitadores sanitarios: lentitud, demoras, escasos recursos como alcohol en gel y falta de actualización higiénica constante del ambiente.