El Gobierno nacional lanzó este sábado una nueva aplicación para dispositivos móviles “Elecciones Argentinas 2021”, desde la que se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizan este domingo.

// Mirá también: Dónde voto: el padrón electoral para las Elecciones 2021

¿Cómo bajar la app del Gobierno para seguir la carga de datos?

La aplicación está disponible en App Store y Google Play, se informó oficialmente.

  • Para descargar la app en aparatos Android: clic acá.
  • Para descargar la app en aparatos iOS: clic acá.

Mediante la app “Elecciones Argentinas 2021″, es posible seguir el recuento de votos de las elecciones PASO, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera federal.

De ese modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y iPhone- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

Por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio y de la aplicación Elecciones Argentina 2021.

Elecciones PASO 2021 (Archivo).

¿Cómo saber donde voto?

Para averiguar dónde votar en las Elecciones 2021 hay que consultar el padrón definitivo de la Cámara Nacional Electoral. Hay que seguir estos simples pasos:

  • Primero hay que ingresar el número de DNI.
  • Luego, indicar el género.
  • En tercer lugar, el distrito.
  • Y finalmente, el código que ofrece la página.

Siguiendo estos pasos el sistema arrojará el establecimiento, la dirección y el detalle de número de mesa y orden donde votar en las Elecciones 2021.