El presidente del Consejo de la Magistratura, el camarista penal Alberto Lugones, consideró que le corresponde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobrar su jubilación como ex presidenta y la pensión de Néstor Kirchner, y alentó a quienes no están de acuerdo con este criterio a “modificar la ley”.

“Nos puede gustar más o menos lo que resuelve un magistrado pero conozco al juez (Ezequiel) Pérez Nami, es una persona seria que resuelve de acuerdo a derecho”, consideró Lugones en relación al fallo del juez federal de la Seguridad Social que determinó que la expresidenta tiene derecho a cobrar los dos beneficios.

“Modifiquemos la ley si no nos gusta lo que el juez resuelve pero conforme a lo que establece la ley, a la doctora Cristina Fernández de Kirchner le corresponde cobrar su jubilación como expresidenta y cobrar la pensión de su marido: no puede resolverse de otra manera”, insistió el titular del Consejo en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, Lugones señaló que, “acá no hay sentencias a la carta” y remarcó que “la gente se puede enojar por lo que cobra un expresidente, bueno, entonces modifiquen la ley”.