Hay muchas razones por las que tomé mi decisión. No tengo ganas de hablar de ellas hoy, tal vez otro día. Lo siento”, declaró la experimentada tenista Serena Williams este domingo, al referirse a su determinación de no ser parte de la competencia olímpica en esta ocasión.

//Mirá también: Tokio 2020: los 70.000 voluntarios podrán vacunarse

La estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, hizo el anuncio, pese a que tenía en los Juegos Olímpicos de Tokio la posibilidad de hacerse con quinta medalla de oro.

“No estoy en la lista olímpica”, dijo Williams en medio de una rueda de prensa, en el marco de la previa a su debut en Wimbledon 2021, tercer certamen grande de la temporada.

Serena Williams junto a su pequeña hija Olympia. (Foto: Web)Redes

Aunque si bien no quiso hablar acerca de las razones, se había mostrado en varias ocasiones disgustada por no poder viajar con su hija Olympia, de tres años, a la capital nipona.

El pasado 20 de marzo, los organizadores del importante certamen hicieron pública la decisión de no recibir público extranjero como una medida para evitar la expansión del coronavirus. Esta restricción afecta, entre otros, a los familiares de los participantes.

//Mirá también: Nadia Podoroska llegó a Wimbledon

De esta manera, Williams se suma a otros tenistas como el español Rafael Nadal o el austriaco Dominic Thiem como ausencias destacadas en Tokio. Por su lado, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer aún no han confirmado su participación.

Serena Williams tiene 39 años. Debutó en los JJ.OO. en Sydney 2000 y lleva en su haber cuatro oros olímpicos: uno en el cuadro individual -Londres 2012- y tres en dobles -Sydney 2000 , Beijing 2008 y Londres 2012-.

Con información de Télam