Óscar Washington Tabárez está en la cuerda floja de Uruguay y ya tendrían a su reemplazante

Diego Aguirre podría ser el sucesor del histórico entrenador de la selección charrúa.

Óscar Washington Tabárez está en la cuerda floja de Uruguay y ya tendrían a su reemplazante
16 de octubre de 2021, 19:23

Óscar Washington Tabárez quedó al límite por sus malos resultados con Uruguay y desde Asociación Uruguaya de Fútbol habrían encontrado a su reemplazante.

La “Celeste” sumó un punto de nueve posibles en la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Empataron sin goles ante Colombia y sufrieron las goleadas de Argentina y Brasil. De esta manera, el equipo quedó en la quinta ubicación de la tabla de posiciones: jugaría un repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022.

Los flojos resultados y el rendimiento del equipo pusieron en duda la continuidad de Tabárez, quien luego de la derrota por 4-1 ante el equipo de Tite dijo: “Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar”.

A sus 74 años, el DT sabe que Uruguay no puede perder más puntos y, a falta de seis fechas para el cierre de las Eliminatorias, la AUF piensa que un cambio podría servir.

Tras 15 años de conducción de Tabárez y tres Mundiales disputados, la Asociacón Uruguaya de Fútbol barajó dos nombres pesados como posibles sucesores del entrenador: Diego Aguirre y Fabián Coito.

Diego Aguirre sería el favorito para reemplazar a Óscar Washington Tabárez.
Diego Aguirre sería el favorito para reemplazar a Óscar Washington Tabárez.

El ex DT de San Lorenzo sería más del gusto de los dirigentes y su llegada estaría “en camino” según medios uruguayos. El “Maestro” Tabárez podría estar cerca del fin de su ciclo con la selección.