Este domingo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, con el objetivo de analizar la curva de contagios y el avance de las nuevas cepas.
En la reunión con el mandatario, se ahondó en el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México, y el estado de ocupación de camas del sistema de salud.
Tras el encuentro, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se tomarán, en el marco de la segunda ola y la situación sanitaria, tanto en el país como en la región.
El presidente había adelantado la posibilidad de analizar más restricciones junto con su Gabinete, considerando la suba de casos, aunque descartó volver a un “aislamiento extremo”.
Finalmente, la ministra de Salud aseguró en la conferencia de prensa que “los contagios están subiendo” y que la situación epidemiológica es “preocupante”, por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.
Por su parte, Cafiero convocó a una reunión con expertos que se realizará este lunes y de la que participarán Vizzotti y los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.
Los expertos que participarán serán Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.