El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre el panorama que se avizora en el futuro respecto al coronavirus en el país. Al respecto sostuvo: “Hemos pasado la etapa más dura” y agregó luego que “ahora viene la reconstrucción”. También comentó que ahora “la gente ahora demanda lo que no hicimos durante la pandemia porque estábamos ocupándonos de sobrevivir”.
//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 158 personas murieron y 6.141 se contagiaron
En una entrevista radial por AM 750, el flamante reemplazante de Daniel Gollán aseguró: “Hay una sensación de todos nosotros en la Provincia que hemos pasado la parte más dura. La segunda ola fue tremendamente dura. Vamos a necesitar un tiempo en el futuro para meditar sobre esto y hacer los duelos y reflexiones necesarias”.
Sobre la actualidad en el distrito en el que es ministro comentó que nota “mucho más compañerismo” en la gente. Y dijo: “Esa cosa que pasa cuando alguien atravesó con otro una situación difícil. Eso nos pasa en general en el territorio, con los trabajadores de la salud en particular, pero con todos en general”.
Kreplak resaltó “el entusiasmo y mucha demanda de cosas nuevas en la gente” y sobre eso analizó: “De lo que necesitamos hacer que no hicimos durante la pandemia, porque estábamos ocupándonos de sobrevivir. Axel lo dice como etapa de resistencia, ahora viene la reconstrucción y empieza la demanda por vivir mejor”.
“Si pasa la (variante) Delta y se produce el fenómeno que se vio en otros países y estaban vacunados como en la Argentina, puede ser que suceda que tengamos casos pero con poca gravedad”, comentó el ministro.
Al respecto analizó: “Si esto se ve de esta manera, la pandemia cambia un poco circunstancia porque deja de ser la cantidad de casos una correlación directa con cantidad de internados y fallecidos, y tenemos que trabajar específicamente cuáles son los casos graves para atenderlos mejor y llegar a tiempo. Cambia el registro de cómo atender las cosas”.
Sobre el coronavirus el ministro comentó: “Vino la pandemia y nos obligó a recluirnos en nuestras casas. Nos afectó económica y socialmente, y nos impidió muchos de los aspectos colectivos que más nos gustan”.
“Argentina ha logrado dar respuesta en la pandemia como casi ningún país del mundo, evitando que colapse la capacidad de atender”, dijo Kreplak sobre el tratamiento del Gobierno a la pandemia. Y resaltó: “El Estado ha estado, con las deficiencias y dificultades, pero ha estado con todos, sobre todo con los que más lo necesitan”.