La última Copa Libertadores que ganó el Santos tuvo a un joven Neymar como una de sus figuras. El delantero brasileño recibió el Premio al Hombre del Partido. La victoria dio al Santos su tercera Copa Libertadores en el año 2011. Tuvo un papel clave en la obtención de la gloria continental para su equipo, que no conseguía Santos desde 1963.
Pero este año el elenco de Neymar y Pelé no pudo y cayó 1-0 ante el Palmeiras en la final de la edición 2020. Lógico que Ney estuvo pegado a la pantalla y no le gustó nada lo que vio en el mítico estadio Maracaná.
El astro del PSG y de la ‘Canarinha’, Neymar, lamentó la derrota. “Estoy puto porque Santos perdió... pero es bueno ver a amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, escribió el delantero en Twitter.
Santos perdió 1-0, con un gol de Breno Lopes en los descuentos (90+9), la final del torneo americano de clubes.
Hincha reconocido de los albinegros -aunque admite que de niño apoyaba al Palmeiras-, ‘Ney’ es junto a Pelé una de las caras más famosas del Santos. O Rei ganó las dos primeras Libertadores de Santos en 1962 y 1963.
El 10 de Brasil había apostado una cena con su compañero de selección Gabriel Jesús, que empezó su carrera en Palmeiras antes de partir para Europa.
Ahora deberá pagarle una comida a su compañero de equipo nacional.