Una travesura terminó en tragedia en San Vicente, al sur del conurbano bonaerense. Un niño de 8 años murió ahogado, cuando estaba jugando con su hermano de 10 en los alrededores de un piletón, en una planta depuradora de agua. Aún se investiga cómo se dieron los hechos.

//Mirá también: Hallaron en Ciudad Evita el nene de 13 años desaparecido

Agustín Segovia, el pequeño fallecido, había ingresado a la planta depuradora de Aguas Bonaerenses S.A., ubicada en el cruce de las calles Ituzaingó y Amoretti, en el barrio El Fortín, junto a su hermano. Se desconoce si cayó mientras jugaban fuera de los piletones o si efectivamente se metieron en el agua y él no pudo salir.

El hecho tuvo lugar este martes, alrededor de las 20 h. La planta depuradora estaba en funcionamiento en ese momento, aunque rápidamente se alertó al personal de ABSA, que apagó los aireadores de los piletones.

Malestar vecinal

Los vecinos demostraron su enojo por la demora en llegar de los bomberos que, una vez en el lugar, iniciaron las tareas de búsqueda pasadas 20. Tras dos horas de un intenso trabajo, cerca de las 22, encontraron el cuerpo del menor a una profundidad de tres metros. El niño fue trasladado al Hospital de San Vicente, pero los intentos de reanimación no tuvieron resultado.

El piletón de la tragediaClarín

Según pudo recogerse entre los testigos, los chicos presuntamente habían ingresado al predio por una abertura del cerco perimetral. Agustín se metió en un piletón cuyas cuchillas se encontraban funcionando, por lo que habría sido succionado y no pudo salir.

//Mirá también: Mataderos: secuestraron a un nene de 6 años, pidieron un rescate millonario y luego lo liberaron ileso

La Policía Bonaerense debió informar sobre el fallecimiento del nene, lo que derivó en algunos disturbios en el lugar entre familiares y vecinos de Segovia y las fuerzas de seguridad que trabajaron en la zona.

Luego de esto, se dispuso un operativo policial en la zona de la planta depuradora, que está rodeada de casas humildes y calles de tierra, a poco más de 10 cuadras de la Municipalidad de San Vicente.