En Ciudad Evita, I. apareció. Se desconocía el paradero de este chico de 13 años desde este lunes a las 17.

//Mirá también: Apareció el nene de 13 años que era buscado intensamente tras haberse ausentado a la escuela

Habría estado jugando al fútbol hasta las 17 de este lunes en unas canchas a pocas cuadras de su colegio y había aparecido un video donde descarta su celular en un tacho de basura. Este martes por la mañana, un vecino lo vio en una calle de Ciudad Evita y lo reconoció.

“Yo iba caminando con mi señora, iba a trabajar, cuando cruzo miro para el costado y veo al nene. A la mañana había visto en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa”, consignó Carlos en, el vecino de Ciudad Evita que encontró a I. en diálogo con TN.

//Captura

Relató que en primera instancia, le dijo mal su nombre: “Me dijo que se llamaba Martín y que vivía acá cerca”. Además, relató que al llamar al 911 para avisar, el niño “no intentó escaparse”,

Cuando yo lo paré estaba nervioso el nene, temblaba”, agregó. “A una vecina que pasó le comenté que era el chico que estaban buscando, lo llevamos a su casa, le dio de tomar algo calentito y le dio una campera”, relató.

Según lo estipulado por este vecino de 41 años, el nene llegó “en colectivo y caminando” hasta Ciudad Evita. No pudieron llamar directamente a sus familiares porque no se acordaba el teléfono de su casa ni los números de celular de sus padres.

//Mirá también: Ordenaron la reapertura de la causa por el vacunatorio VIP

Fue llevado a la comisaría novena de la Matanza, donde su familia irá a reencontrarse con él.

El último video que circulaba antes de su aparición

Mientras I. era buscado, apareció una grabación de una cámara de seguridad en donde se lo ve descartando su celular y corriendo por las calles de Liniers.

Posteriormente, el niño habría viajado hacia el lado de Villa Lugano según los datos de su tarjeta SUBE y finalmente llegó a Ciudad Evita, donde fue encontrado por un vecino.