Un nene de seis años fue secuestrado de la casa de sus padres en Mataderos, y horas después liberado ileso en Campana, provincia de Buenos Aires. Según el papá de la víctima, los captores le había exigido un rescate de 600.000 dólares.

//Mirá también: La Matanza: un padre hirió con un cuchillo al hombre que tatuó a su hija menor de edad

El hecho ocurrió, una vivienda de la calle Montiel, en Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según indica Télam, en la casa vive un hombre de la comunidad gitana que se dedica a la reparación de máquinas viales y a la compra venta de metales.

Según el testimonio de este hombre, el secuestro ocurrió mientras él recibía a un amigo. Entonces, dos hombres que dijeron ser policías ingresaron a la vivienda y redujeron a él y a su mujer, tras lo cual escaparon con el nene de seis años a bordo de un Fiat Siena gris, que horas después fue hallado abandonado en la calle Melo y colectora General Paz.

Tras el hecho, la madre de la víctima denunció haber recibido un llamado extorsivo en el que le exigieron un rescate de 600.000 dólares.

//Mirá también: Desbarataron una fiesta clandestina con unas cien personas en Palermo

Entonces intervino el personal de Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal federal Franco Picardo, que comenzaron con las diligencias de rigor en procura de rescatar al menor y contener a la familia del mismo.

Secuestraron a un nene en Mataderos y lo liberaron en Campana@mauroszeta | Twitter

Horas después, por la tarde, el menor fue hallado ileso, caminando descalzo a la vera de la ruta 9, a la altura del kilómetro 78, de Campana. Lo encontró un automovilista que pasaba por el lugar, y se comunicó con el 911.

Según informó TN, los padres del menor declararán el martes ante la Justicia.

Con información de Télam.