Este domingo murió Willy Crook a los 55 años, luego de estar internado casi tres semanas por un ACV. El músico fue uno de los saxofonistas más recordados del rock argentino, al haber integrado la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

//Mirá también: Murió Willy Crook: diez canciones del saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor

En 1982 comenzó su carrera como saxofonista en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, trabajando en los dos primeros discos de la banda: “Gulp!” y “Oktubre”. Incluso volvió a tocar en diversas oportunidades con la banda emblema del rock argentino, a tal punto que el Indio Solari, vocalista del grupo, insistia en chiste que el músico era “una piedra en el zapato”.

Fue justamente Solari el que le dedicó unas sentidas palabras a Crook a través de sus redes personales. “Willy Cariño, los años 80′s? ¿Qué pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí”, comenzó diciendo el Indio. Y continuó: “Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos”.

Murió Willy Crook: las emotivas dedicatorias del Indio y SkayTwitter | Twitter

“Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia”, relató el exlíder de los Redondos.

Y remató: “Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo. Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo Repito... cariño lndio”.

Murió Willy Crook: las emotivas dedicatorias del Indio y SkayTwitter | Twitter

Por otra parte apareció ele xguitarrista y líder de la banda, el flaco Skay Bellinson, que con un mensaje más escueto también despidió a su excompañero: “Con un profundo dolor anunciamos la partida de un gran amigo muy amado por nosotros. Buen viaje querido amigo Willy Crook”, redactó en Twitter.

Crook también colaboró con Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, La Mona Jiménez y Gillespi.

Entre los artistas internacionales que tocaron con Willy figuran Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú y abrió los shows de James Brown y David Bowie.