Eduardo Guillermo Pantano Crook, “Willy Crook”, nació en 1965 y cuenta con una carrera musical que comenzó en 1982 como saxofonista de los dos primeros LP de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Lamentablemente falleció este domingo, Tenía 55 años y estaba internado desde el 8 de junio por un ACV.

//Mirá también: Paulo Londra: uno de los 10 artistas mejores pagos por Spotify

Crook también colaboró con Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, La Mona Jiménez y Gillespi.

Entre los artistas internacionales que tocaron con Willy figuran Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú y abrió los shows de James Brown y David Bowie.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos, del que participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea.

El músico cuenta con doce discos de estudio y el último, de 2020, es “Reworked”, que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel.

Willy Crook se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, con quienes repasaba los clásicos del rock, el soul y el funk.

//Mirá también: El músico concordiense que es furor en TikTok por su versión de un tema de Damas Gratis

Aquí presentamos 10 temas interpretados por Willy Crook para que los disfruten.

Camino al sol

Just the way you are

If you

Come Together Beatles Cover

Himno

No buddy

Wrong But Strong

Himno de mi corazón

One love

It Takes a Thief