José Rafael Albrecht falleció a los 79 años en el Hospital Español, tras pasar dos semanas en terapia intensiva por su cuadro de coronavirus.

//Mirá también: Boca y River podrían cruzarse en cuartos de la Copa de la Liga Profesional: qué tiene que pasar

Albrecht debutó en Atlético Tucumán pero sus mejores momentos los pasó con en San Lorenzo en la década del 60. Sus actuaciones le valieron participar con la Selección Argentina de los Mundiales de Chile 1962 y de Inglaterra 1966.

Fue integrante fundamental para el campeonato de 1968 que consiguió San Lorenzo, con los “Matadores” como leyenda en la historia del fútbol argentino. El equipo del brasileño Tim terminó el Torneo Metropolitano invicto y Albrecht fue una de sus figuras. El equipo también consiguió tener la valla menos vencida gracias a sus actuaciones.

Es un astro. Es de los que conocen la hora de ir y la hora de quedarse. No necesita ninguna clase de consejo. Sabe todo. Puede jugar aquí y en cualquier parte, por calidad, personalidad y temperamento”, confesó Tim, cuando lo dirigió en el “Cuervo”.

//Mirá también: Lionel Messi, a un paso de un nuevo récord: puede ser el “Pichichi” por quinta vez consecutiva

Además de jugar en el “Decano” tucumano y el “Ciclón”, el defensor pasó por Estudiantes y por los mexicanos León y Atlas. Convirtió 95 goles en 506 partidos.

Los mensajes en redes sociales para José Rafael Albrecht

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le dedicó unas palabras al ídolo del “Ciclón” en su cuenta de Twitter.

“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido”, escribió Tinelli.

El mensaje de Marcelo Tinelli tras la muerte de José Rafael Albrecht.(Twitter/@cuervotinelli)

San Lorenzo también le dejó sus palabras de apoyo para la familia de Albrecht. “Jugador extraordinario. De los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. José Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, publicó el club en sus redes sociales.

El tuit de San Lorenzo tras la muerte de José Rafael Albrecht.(Twitter/@SanLorenzo)