La reincidencia de Superclásicos en los últimos años alimentó muchos de los duelos más atractivos de nuestro fútbol. Boca y River, a una fecha del final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, se pueden enfrentar dentro de poco. Las cuentas y las alternativas para que eso suceda tienen alerta a los hinchas del “Millonario” y del “Xeneize”, que esperan cruzarse pronto.

//Mirá también: River no pudo contra Banfield y comprometió su clasificación

De cada Zona de la Copa clasificarán los mejores cuatro posicionados y luego se definirán los partidos en un formato de playoff: los primeros de cada zona contra los cuartos y los segundos contra los terceros. ¿Cuáles son las posibilidades del Superclásico?

Boca, luego de vencer a Lanús por 1-0, quedó segundo con 22 puntos en el Grupo B. River no pudo contra Banfield y cayó por 1-0, ubicándolo cuarto en la Zona A.

Con el equipo de Miguel Ángel Russo en la segunda posición, habrá Super si River clasifica como el tercero de su grupo. Para eso, Boca debe ganar o empatar contra Patronato y el “Millonario” debe ganarle a Aldosivi. Además Estudiantes debe empatar o perder los dos partidos que debe y San Lorenzo tiene que ganar o empatar.

//Mirá también: Boca aseguró ante Lanús su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Para que se crucen en cuartos de final con River segundo y Boca tercero, el “Xeneize” tiene que perder y Marcelo Gallardo tiene que conseguir los tres puntos. “El Ciclón” tiene que perder y Estudiantes debe empatar o perder sus dos encuentros.

La tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Los resultados que tienen que darse para ver un nuevo Superclásico en cuartos de final

Boca segundo y River tercero:

- Boca debe ganar o empatar ante Patronato.

- River tiene que ganarle a Aldosivi.

- San Lorenzo, triunfar ante Racing.

- Estudiantes debe empatar o perder ante Platense y Argentinos.

Con River segundo y Boca tercero:

- Boca tiene que perder.

- River debe ganar.

- San Lorenzo tiene que perder.

- Estudiantes debe empatar o perder los dos cruces.