Javier Milei, precandidato a diputado nacional, fue como invitado a La noche de Mirtha (El trece) en el programa de este sábado y cuestionó las decisiones que tomó el gobierno del actual Presidente Alberto Fernández. Sumado a sus críticas, se refirió a la denuncia que se hizo contra el Jefe de Estado por haber incumplido con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que regía en el país en la época más dura de la pandemia.

//Mirá también: Facundo Manes de cara a las PASO: “Quiero ganarle al kirchnerismo con un salto cualitativo”

Días atrás, a raíz de que saliera a la luz un registro oficial de la Casa Militar, responsable de la seguridad de la Quinta de Olivos, se supo que en 2020, mientras el país se encontraba en la fase con más restricciones de la cuarentena, Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, recibieron una serie de visitas privadas en la residencia presidencial.

Según indican los documentos compartidos, la persona que más veces acudió a Olivos fue Sofía Pacchi, una ex modelo argentina que aparece anotada con más de 60 entradas. Además, dos de las fechas en las que se registraron las visitas se tratan de eventos particulares: el 2 de abril, cumpleaños del Presidente, y el 14 de julio, cumpleaños de la Primera Dama.

//Mirá también: Denunciaron a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por las visitas a Olivos en plena cuarentena

En el programa de El Trece, Milei se hizo eco de la denuncia y aprovechó para atacar contra el mandatario. “Lo que demuestra sistemáticamente Alberto Fernández Kirchner es que es un inmoral”, exclamó irónico, emparentándolo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, hablando más seriamente, comparó las actividades que realizó Alberto Fernández en ese período denunciado con la realidad que atravesaban los argentinos en aquel entonces. “A esa inmoralidad hay que agregarle que nos tenía encerrados. Hubo gente que perdió a los familiares y no los pudo ver y él estaba enfiestado”, denunció.

Además, remarcó que el mismo Presidente fue quien había puesto las restricciones, que luego prosiguió a romper. “Las reglas que impuso el Presidente al resto, él no respeto y eso lo hace un inmoral. Él nos fijó las reglas a todos, nos hizo perder el trabajo, hubo gente que no pudo velar a familiares y él estaba de joda”, atacó furioso.

El Economista

Por último, Javier Milei se refirió a su decisión de presentarse en las PASO como precandidato a diputado nacional y declaró: “Soy un outsider, vengo al sistema a romperlo, a terminar con el statu quo, vengo a sacar a estos delincuentes a patadas en el traste”.

Los únicos que se enriquecieron fueron los políticos. Con el verso del Estado presente se multiplicó por tres el Estado y hay doce veces más pobresNuestros verdaderos enemigos son los políticos. La política es la herramienta, pero el sistema está corrompido” dijo para cerrar su discurso.