Durante un acto del Frente de Todos en Vicente López, Máximo Kirchner criticó los dichos de Mauricio Macri y también se refirió a las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la marihuana.
//Mirá también: El Gobierno recibió a los piqueteros para intentar bajar la protesta social
El expresidente había sido crítico con el oficialismo de cara a las elecciones que se avecinan: “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes, diciendo: ‘bueno, o cambian o se van a ir ¿no?’, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado”.
En ese sentido, el diputado Máximo Kirchner le respondió: “Le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que baje un cambio. Que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal y eso lo llevó a ser el primer presidente que se presenta a una reelección y no lograrla”.
Sin embargo, señaló que “más allá del enojo que despiertan esas palabras, no puedo dejar de pensar que hay argentinas y argentinos que se sienten representados por él”.
“Quiso suprimir a los que piensan diferente y aquí estamos, parados, dignos, firmes y con la convicción de dar todas las peleas que haya que dar para poner de pie a nuestro pueblo”, señaló el jefe del bloque de diputados oficialistas.
//Mirá también: Dieron el alta definitiva al diputado Miguel Arias baleado la semana pasada
Su crítica a los dichos de María Eugenia Vidal
Máximo Kirchner también aprovechó para responderle a María Eugenia Vidal, precandidata a diputada en la Ciudad, que había dicho que “una cosa era fumarse un porro en Palermo” y otra hacerlo “en una villa como la 1 11 14 o la Zavaleta, donde viven los narcos”.
“Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores. Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir”, agregó en una clara referencia dichos pronunciados por la exgobernadora bonaerense y actual precandidata de Juntos por el Cambio en CABA, María Eugenia Vidal.
“¿Piensa un minuto antes de hablar? Lo que necesitamos es tener un diálogo maduro, ser firmes, dignos y avanzar con la convicción de dar todas las peleas que sean necesarias”, criticó.
Con información de Télam.