El expresidente Mauricio Macri dijo estar “contento y emocionado” por la cantidad de personas que fueron a la marcha convocada en las redes sociales por dirigentes de su espacio en repudio al escándalo del vacunatorio vip montado por el ministerio de Salud.

Desde su cuenta de Twitter, Macri opinó sobre la primera manifestación contra el Frente de Todos en el 2021. “Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno”, escribió el exmandatario.

Durante la marcha, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich también se identificó con el sentimiento del exmandatario y dijo que espera que Alberto Fernández, pida perdón. Espero que el presidente escuche y le pida perdón a los argentinos”, comentó Bullrich sobre lo ocurrido. “Es un caso tan grave que genera la indignación de la población, de los que no se pueden vacunar mientras, que los de la oligarquía K se vacunan todos...”, aseguró.

Por su parte, el diputado nacional Cristian Ritondo señaló que “la indignación popular trasciende la frontera opositora, es transversal y se observa en todos los sectores sociales y hasta en la propia fuerza oficialista, en la que más del 20% de sus votantes siente bronca y vergüenza por el fracaso en el manejo de la pandemia y por el robo de las vacunas”.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo: “El Presidente tiene que escuchar a todos los argentinos, tal como se comprometió a hacerlo el día en que ganó la elección”. Y agregó: “Gobierna para todo un país, no para un espacio político”.

Sobre el escándalo de las vacunas vip, Monzó opinó que “en momentos de tanta incertidumbre, la sociedad necesita dirigentes éticos y con sentido común que gobiernen para resolver cuestiones concretas, con prioridades y sin confrontaciones para la tribuna”.

Quien también se refirió a la marcha fue Margarita Stolbizer. “Los extremos fundamentalistas de la grieta siguen conduciendo a los peores lugares. La Argentina merece otros liderazgos y otro destino”, consideró.

Cientos de personas salieron a la calle, en Córdoba, y otros puntos del país.José Hernández

Si bien la concentración principal tuvo como epicentro la Plaza de Mayo, también se registraron protestas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, frente a la quinta presidencial, Mar del Plata y en plazas de algunas provincias como Mendoza.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con los hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.