Recién llegada de su viaje a Santa Fe, la referente del Pro, Patricia Bullrich asistió este sábado a la Plaza Mayo para sumarse a la marcha convocada en repudio del escándalo por el vacunatorio vip montado en el Ministerio de Salud y destinado a funcionarios y figuras públicas que no forman parte del grupo considerado “de riesgo”.

Espero que el presidente escuche y le pida perdón a los argentinos”, tuiteó Bullrich sobre lo ocurrido, en medio de la movilización. Es un caso tan grave que genera la indignación de la población, de los que no se pueden vacunar mientras, que los de la oligarquía K se vacunan todos... La indignación y la angustia es lo que siente la gente que se viene a manifestar”, aseguró.

Bullrich se unió a una columna de congregados para marchar hasta la Plaza. Junto a ella se encontraron los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo, Marcelo Peretta (del gremio farmacéutico), el exsecretario de Seguridad Gerardo Milman y el bailarín Maximiliano Guerra.

Cientos de personas esperaron la llegada de la referente, que se autodefinió “contenta” por la reacción de la sociedad. “Creemos que hay muchísima gente que está sintiéndose angustiada, y por eso Alberto Fernández desarmó su marcha del lunes”, sostuvo sobre la expectativa de la convocatoria prevista para el lunes, en apoyo al Presidente, por el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

De la marcha opositora contra el Gobierno no solo participó Juntos por el Cambio, sino también otras fuerzas opositoras, como la encabezada por los economistas liberales José Luis Espert y Javier Milei, quien se cruzó a la presidenta del PRO y tuvieron un cordial saludo.

Pese a las fuertes críticas que suele lanzar Milei, tanto contra el actual gobierno del Frente de Todos como también contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri, el economista y la ex ministra de Seguridad se saludaron ante una multitud que los rodeaba. Ambos tuvieron enfrentamientos en el pasado, como cuando Milei comentó que “Cambiemos no es muy distinto del kirchnerismo” en octubre.