Mauricio Macri criticó al Gobierno por abstenerse a condenar al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA).

//Mirá también: OEA: el Gobierno se abstuvo en la votación que condenó las detenciones a opositores del régimen de Ortega

“Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”, escribió el expresidente en Twitter.

“26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua. Argentina miró para otro lado”, agregó.

Mauricio Macri criticó al Gobierno: “Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los Derechos Humanos”Twitter

La votación se llevó a cabo en una sesión virtual extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, a pedido de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay.

El resultado fue: 26 países a favor, 5 abstenciones (Argentina, México, Honduras, Belize y Dominica) y 3 en contra (Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Bolivia).

//Mirá también: Mauricio Macri publicó un mensaje tras los dichos de Alberto Fernández que generaron fuertes críticas

El gobierno nicaragüense arrestó en los últimos días a 13 figuras relevantes de la oposición entre las que figuran Dora María Téllez, una de las rebeldes clave del sandinismo de fines de los 70 en Nicaragua, y otros disidentes sandinistas y antiguos aliados de Ortega como el general retirado Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, que fue vicecanciller entre el 79 y el 90.