El expresidente Mauricio Macri publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje con el que se sumó a las críticas al presidente Alberto Fernández, que en un acto en Casa Rosada con su par español afirmó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

//Mirá también: Alberto Fernández volvió a citar a Lito Nebbia para justificar su cuestionada frase

Las palabras de Fernández generaron fuertes críticas en las redes y en medios mexicanos y brasileños, que llegaron a tildar al mandatario de “racista”.

En medio de la ola de críticas, Macri subió en su cuenta de Twitter una sugestiva imagen con las banderas de Argentina, Brasil y México, en clara referencia a los dichos del presidente.

El tuit de Mauricio Macri(Captura Twitter)

Según confirmaron a la agencia EFE fuentes del entorno de Macri, el exmandatario también le mandó un mensaje de WhatsApp a Jair Bolsonaro en el que le pidió “perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos”.

El presidente de Brasil, que mantiene fuertes diferencias ideológicas con Fernández y apoyó a Macri en su frustrado intento de reelección en las elecciones de 2019, ya había revelado este jueves que intercambió mensajes con el ex jefe de Estado.

No tenemos ningún problema entre nosotros ni con el pueblo argentino. Rivalidad con Argentina solo en el fútbol”, afirmó el mandatario brasileño ante un grupo de seguidores a los que también comentó, en tono de sorna, que ni para Fernández ni para el venezolano Nicolás Maduro existen vacunas.