Masters 1000 de Madrid: Diego Schwartzman perdió en su debut y Federico Delbonis pasó a octavos

El “Peque” fue eliminado rápidamente tras caer 2-6, 6-4 y 6-1 contra el ruso Aslan Karatsev, mientras que el azuleño sigue a paso firme.

Masters 1000 de Madrid: Diego Schwartzman perdió en su debut y Federico Delbonis pasó a octavos
Diego Schwartzman perdió en su debut en el Masters 1000 de Madrid.

Los tenistas argentinos tuvieron una jornada agridulce este miércoles en el Masters 1000 de Madrid. Diego Schwartzman, noveno del ranking mundial ATP, se despidió en segunda ronda tras perder contra el ruso Aslan Karatsev (27) por 2-6, 6-4 y 6-1, mientras que Federico Delbonis (77) avanzó a octavos de final.

//Mirá también: Nadia Podoroska se bajó del Madrid Open por problemas en la cadera

El “Peque” no le encontró la vuelta a Karatsev, con quien ya había perdido este año en tres sets en la tercera ronda del Abierto de Australia, en lo que era el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.

Karatsev tiene una gran temporada. A sus 27 años, es una de las grandes revelaciones del 2021: llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al serbio Novak Djokovic (1) en semifinales de Belgrado.

Por su parte, Delbonis sigue firme. El azuleño venía de eliminar en primera ronda al local Pablo Carreño Busta (12) por 3-6, 6-4 y 6-3, y este miércoles se despachó del también español Albert Ramos Viñolas (37) por 7-6 y 6-3.

De esta manera, Delbonis es el único argentino que sigue con vida en el certamen. Este jueves se enfrentará al italiano Matteo Berrettini (10) en busca del pase a los cuartos de final.

Guido Pella y un nuevo abandono por lesión

El otro argentino anotado en la competencia era Guido Pella, que el martes debió abandonar en su debut ante el joven italiano Jannik Sinner (18) por una lesión en el aductor derecho.

//Mirá también: Argentina perdió ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup

Este 2021 es un mal año para el bahiense, que ya se había retirado del ATP 250 de Múnich por la misma lesión en el aductor. Su mala racha comenzó tras su paso por el Abierto de Australia, cuando contrajo coronavirus y se perdió toda la gira sudamericana de polvo de ladrillo, además del Masters 1000 de Miami.