Una nueva gala de eliminación de “Masterchef Celebrity 2″ se emitió este domingo por Telefé. En las galas pasadas, los eliminados fueron Sol Pérez, Flavia Palmiero, Juanse, Cae y Mariano Dalla Líbera. Ahora otro participante se retiró del reality de cocina: el periodista Fernando Carlos.

//Mirá tambien: “Masterchef Celebrity 2”: los memes que estallaron las redes

El desafío de esta emisión de Masterchef consistió en preparar dos platos: brusquetas y ñoquis. “Los ñoquis clásicos se pueden hacer con batata, solamente con ricota, y tienen variedades no solamente de ingredientes, sino también de salsa. A darle máquina a la fantasía y al conocimiento”, dijo Donato De Santis.

Luego, presentaron a la invitada estrella de la noche: Claudia Villafañe, la ganadora de la primera edición del programa.

“Extraño todo esto, la adrenalina del día a día, demostrar lo que uno sabe, y venir a aprender. Pásenla lindo y disfruten, que lo importante es eso”, expresó entusiasmada Claudia al ingresar al estudio.

Entonces, María O’Donell, que había ganado una primera prueba donde había que exprimir la mayor cantidad de limones, tuvo unos minutos a solas con “La Tata” para pedirle consejos para la preparación de sus ñoquis.

A contrarreloj, los participantes intentaron repartir el tiempo entre los ñoquis y la brusqueta. Cuando llegó el momento de la devolución del jurado, ningún participante fue particularmente elogiado: en general, los tres chefs criticaron los platos y dijeron que el nivel de todos había sido muy bajo.

//Mirá también: Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui, cariñosos y muy cerca

Quienes subieron al balcón fueron Andrea Rincón, Gastón Dalmau, el Loco Montenegro y Daniel Aráoz. Claudia Fontán y María O’Donell quedaron para el final, junto a Fernando Carlos.

El periodista había preparado ñoquis con salsa bolognesa. “No son ñoquis, es una masa toda unida, sin forma, y la salsa es carne sin tomate”, le dijo Germán Martitegui, y Damián Betular añadió: “Acá hay problemas”. Finalmente, fue el periodista quien quedó eliminado del programa.

Los chefs despidieron con mucho cariño al periodista. Incluso Martitegui le dedicó sentidas palabras: “Este programa le ha alegrado la vida a mucha gente en este contexto que es tan triste, y me parece que vos sos un ejemplo de todo lo que hay que hacer. Sos super respetoso, positivo, sos mucho mas de lo que cocinabas, fue una gran alegría tenerte acá. Te deseo lo mejor y te vamos a extrañar”.

“Feliz de haberme animado y haber vivido una muy linda experiencia que ni pensaba meses atrás Mis lagrimas fueron de emoción y una especie de descarga general por todos estos días. Siempre agradecido por la oportunidad”, escribió Fernando en su cuenta de Instagram junto a varias imágenes.

Claudia Villafañe vendió “los ñoquis de la Tata” a 3.500 pesos

Los ñoquis de Claudia Villafañe fueron uno de sus platos más halagados en Masterchef Celebrity. Por eso, la ganadora de la primera edición del reality de cocina decidió vender este plato al público en una edición especial.

La caja salió a la venta por 3500 pesos y se podía pagar hasta en18 cuotas de $406.18. La caja de ñoquis incluía: seis porciones de ñoquis, una botella de salsa de tomate con puré de tomate casero, producción propia con la receta original italiana, aceite de oliva extra virgen, ajo y albahaca, queso parmesano y albahaca fresca para decorar, más una bagette parisina.

La box especial de los ñoquis de Claudia Villafañe.Gentileza: Carta

“Esta es la receta que aprendí de mi abuela, la que siempre se hizo cuando se reunía la familia, la que yo hoy hago cuando quiero compartir todo mi amor”, explicó Claudia Villafañe en la caja, que vendió 500 cajas de su famosa receta entre el 26 y al 29 de marzo.