Mario Ishii, intendente de José C. Paz, encabezó un acto en el que lo acompañaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. En ese contexto se mostró duro contra los medios de prensa.
//Mirá también: Alberto Fernández, sobre las medidas de apertura: “Ahora nos acusan de libertinos”
“En José C. Paz hace un mes y medio que ya no entra ningún enfermo con covid. Quiero agradecerles al señor presidente y al gobernador por las vacunas que gestionaron y llegaron. Gracias por todo lo que tuvieron que soportar porque en pandemia o te guardabas o salías a la calle y te contagiabas. Lo pueden ver de distintas formas como se lo plantean algunos medios”, mencionó.
Y agregó: “Quiero pedirle a los medios que tengan piedad del pueblo, porque una persona que estuvo encerrada en su casa tuvo que mirar la televisión y eran todas pálidas, ni una buena. Y si no hay pálidas acá las van a buscar a otro lugar del mundo”. Para Ishii, si los medios “no tienen piedad”, “el pueblo un día se va a levantar en su contra”.
“No tengo dudas de eso, porque no puede haber tanto veneno hacia la población. Tiren una buena, no pueden ser todas malas y pegarle al presidente. El pueblo sabe lo que estoy diciendo, déjenlo gobernar, hubo una pandemia en la que se nos moría la gente y la vacuna no la fabricamos en Argentina, la tuvimos que comprar”, expresó.
Asimismo, se manifestó en contra de la oposición, asegurando que “no tienen que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir” porque ellos “ya estuvieron y la gente los rajó hace dos años”.
“Dejaron un país hecho hilacha, saqueado. El pueblo sabe, todos sabemos, todos queremos salir para adelante”, sostuvo,
Educación y salud
El acto se realizó durante la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, por lo que el mandatario local calificó a este miércoles como un “día histórico” para su gente. “No hay excusas, caminando pueden venir a estudiar”, remarcó.
“Vamos a salir a través de la educación, no hay otra forma de salir. Tenemos solo el 4% en el país con nivel terciario y Argentina debe apostar a la educación fuertemente”, dijo.
Por otra parte, agradeció a los profesionales y enfermeras que lo atendieron en el Hospital Municipal, cuando estuvo internado de gravedad luego de haberse contagiado de Covid. “Después de pasar una enfermedad o pasar la pandemia que me llevó a una terapia intensiva, en la cual estuve intubado y en coma durante mucho tiempo, quisiera decirles que quiero agradecer a Dios por sobre todas las cosas, porque me dio otra oportunidad”, enfatizó.
//Mirá también: La CGT hará una marcha masiva para apoyar a Alberto Fernández y buscará la unidad en noviembre
Y para concluir, dijo: “A los profesionales que me atendieron, a las enfermeras, que me permitieron estar inaugurando esta enorme facultad de medicina que va a tener capacidad para 40 mil alumnos. Me permitieron también poder estar con mi familia”.