María Eugenia Vidal sostuvo este viernes que no se vacunaría contra el coronavirus en Estados Unidos, país al que viaja la próxima semana por cuestiones laborales, y aclaró que respeta a quiénes deciden hacerlo.

//Mirá también: María Eugenia Vidal, explosiva contra el Gobierno: “Dijeron que el asado iba a volver”

Vidal contó que viaja el miércoles de la semana que viene Washington por su rol en la Organización de Estados Americanos (OEA). En diálogo con Alejandro Fantino, en América TV, aseguró que no se va a vacunar contra el coronavirus.

“¿Si ahora vas a Washington, te vacunarías o no?”, le preguntó Fantino. “No. Lo pensé, por supuesto, y no”, respondió Vidal.

“Lo pensé bastante, no juzgo a quién lo hace, de hecho creo que el se vacuna afuera está liberando una vacuna en Argentina. No creo que sea algo malo”, explicó.

//Mirá también: Provincia anunció la compra de 10 millones de vacunas Covaxin contra el coronavirus

Fantino le recordó que su compañero de espacio, Mauricio Macri, se vacunó en Estados Unidos. “No condeno a quién lo hace. En el fondo es una decisión de salud personal -sostuvo Vidal-. Pero también creo que en la Argentina estamos en un momento de descreimiento de la política, un momento donde la gente le pido a los políticos que le den el ejemplo en su máxima expresión. Es un momento de hacer gestos”.

“Aun cuando creo que no está mal vacunarse en el exterior, yo decido no hacerlo porque creo que muchos argentinos están esperando ejemplos”, sentenció.