Después de que María Eugenia Vidal anunciara este sábado que encabezará la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, la exmandataria brindó una entrevista en la que aseguró que este “es el peor momento del país desde 2001″.

//Mirá también: María Eugenia Vidal confirmó que será candidata a diputada en la Ciudad

En diálogo con el diario Clarín, la exgobernadora bonaerense fue consultada sobre su postulación al Congreso como Diputada, una función nueva para Vidal: “Para quienes estuvimos gran parte de nuestra carrera abocados a tareas ejecutivas, el Congreso es un desafío. Pero hoy es el lugar en el que hay que estar”, afirmó.

María Eugenia Vidal lanzó hoy su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en un acto a puertas cerradas en Palermo.Gentileza

Sobre si lo ve como un paso previo para el 2023, Vidal afirmó que todo es “paso a paso”. “Mi compromiso y mi trabajo es que los porteños nos elijan para ponerle un límite al poder y para empezar a marcar otro camino para la Argentina. Después voy a hacer todo lo que pueda para que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar en 2023. No es una elección más, se juega el futuro de los argentinos. No recuerdo un momento más difícil del país desde 2001″, sostuvo.

La exgobernadora también habló sobre la posible postulación de Martín Tetaz, sobre quien no confirmó si se postulará o no pero aseguró que le “encantaría que lo hiciera”.

//Mirá también: Martín Tetaz habló sobre su posible candidatura: “Es una decisión personal muy difícil”

Consultada acerca de cómo evalúa que será para el electorado su traspaso de ser candidata en la Provincia de Buenos Aires a hacerlo en la Ciudad, dijo: “De un lado y otro de la General Paz somos argentinos defendiendo a otros argentinos. La inflación le afecta al porteño y al bonaerense, la falta de trabajo, también. Hay muchos temas en común, que vamos a seguir defendiéndolos sin distinción”, concluyó.