Tras las polémicas descalificaciones del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, sobre las visitas de la actriz, Florencia Peña, durante la cuarentena generaron un fuerte repudio en distintos sectores. Una referente del mismo espacio político, la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo: “Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse”.

// Mirá también: Florencia Peña se descargó en su programa: “¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente?”

Fernando Iglesias había criticado la visita VIP de la artista a la Quinta presidencial de Olivos en mayo del año pasado durante la cuarentena por coronavirus y se refirió al hecho como un “escándalo sexual”. Entre los mensajes que generaron polémica, indicó: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”.

Las declaraciones de Iglesias generaron repudio, y diputados nacionales del Frente de Todos encabezados por Gabriela Cerruti presentaron este martes un pedido de exclusión en la Cámara de baja contra el legislador del PRO por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia Peña.

Este martes por la noche en el programa Ver y Rever, por TN, Vidal se distanció del legislador de su mismo espacio político: “No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual tenemos que cuidar esas expresiones”, señaló.

“Mientras estuvimos encerrados durante meses el presidente Alberto Fernández dictó un decreto que él mismo no cumplió. Indigna, ya que mientras violaba su propio decreto había miles de familias que no podían cuidar ni despedir a los suyos”, puntualizó la ex gobernadora bonaerense.

En este marco, la precandidata a diputada consideró que el Presidente “pierde legitimidad para pedirle a la gente que cumpla con la ley”: “Definió nuestras vidas, pasamos el Día del Padre y las Pascuas por Zoom, con hijos encerrados que no iban a las escuelas” y remarcó que la cuarentena dura por la pandemia dejó “una enorme huella en los argentinos”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

// Mirá también: El manual que presentó el Frente de Todos entre sus candidatos: “Evitar triunfalismos y derrotismos”

“Cristina Kirchner tiene el poder, es quien gobierna”

En el marco de la campaña electoral para las primarias del 12 de septiembre la exgobernadora bonaerense apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, diciendo que es ella quien “tiene el poder” en el Gobierno.

“No tengo dudas de que Cristina Kirchner tiene el poder. Es evidente que es ella la que toma las decisiones. Es ella la que define los funcionarios que no funcionan, la política económica, a quién comprar vacunas contra el coronavirus. Es quien gobierna”, sostuvo Vidal.

Con críticas hacia el Frente de Todos, indicó que las próximas elecciones deben poner “un límite al atropello, a la imposición, al no-diálogo, al que algunos creen que pueden pasar por encima”.