Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y la delegación argentina poco a poco copa su espacio en la Villa. Uno de ellos fue el basquetbolista Luis Scola, quien se fotografió con los clásicos anillos Olímpicos, a días de que comience su participación.

//Mirá también: Escándalo en la Premier League: detuvieron a un jugador por delitos contra menores

Luis Scola, a sus 41 años, palpitó el inicio de esta cita en Twitter: “Falta poco”. El ala-pivot del Varese de Italia jugará por quinta vez los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina de Básquet.

Luis Scola palpitó el inicio de los Juegos Olímpicos.(Twitte/@LScola)

Luifa es el último jugador del actual plantel que fue parte de la Generación Dorada. Aquel equipo consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. También disputó los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Los deportistas aguardan por el inicio de los Juegos, que empezarán el miércoles 21 a las 9. Por la diferencia de 12 horas con la tierra nipona, en Argentina será este martes a las 21.

//Mirá también: Qué dijo Yerry Mina sobre su cruce con Lionel Messi en la Copa América

Cuándo debuta la Selección Argentina de Básquet en Tokio 2020

El equipo de Sergio Hernández debutará el lunes 26 de julio a la 1.40 de Argentina frente a Eslovenia, en su primer partido del grupo C.

El jueves 29 de julio a las 9 disputará el segundo ante España, su verdugo en la final del Mundial de China 2019. Cerrará el grupo el domingo 1 de agosto a la 1.40 frente a Japón.

Argentina ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos a lo largo de toda su historia. La primera fue el recordado oro en Atenas 2004 y la última ganada es la de bronce de Beijing 2008.