“Luis Miguel: La Serie” es uno de los hits de Netflix en este 2021. La segunda temporada de la biopic sobre el “Sol de México” se hizo esperar casi tres años y fue bien recibida por el público Latinoamericano.

//Mirá también: Stephanie Salas, la ex de Luis Miguel, reaccionó mal a la serie

La segunda parte de la serie sigue la vida del cantante en dos líneas temporales: una en 1994, cuando el cantante es joven y enfrenta problemas familiares, y otra en 2005, cuando se reencuentra con su hija, Michelle Salas, y enfrenta problemas en su carrera luego de sufrir un accidente en el escenario que lo dejó con un problema de oído llamado tinnifus.

Diego Boneta interpretando a Luis Miguel en la línea temporal de 2005.Imagen web

Esta producción de Netflix está basada en hechos reales pero no cuenta la verdadera historia de todos los acontecimientos, sino que representa algunos de los hechos que marcaron la vida del cantante y a los que los guionistas pudieron acceder, teniendo en cuenta que el artista es muy hermético y nunca dio a conocer mucho sobre su vida personal.

En la línea temporal donde se ve a Diego Boneta interpretando al Luis Miguel más joven, surgen varias cuestiones que no se sabe si son cien por ciento reales, entre ellas su relación con Michelle cuando era niña o lo que ocurrió con su madre, Marcela.

"Luis MIguel: la serie, temporada 2", episodio 3. Foto: Netflix.

//Mirá también: El actor Juan Ignacio Cane tuvo su debut en la serie de Luis Miguel

Una de las anécdotas que aparece en la historia es el encuentro del joven “Micky” -según lo apodan miembros de su familia y algunos amigos- con un cantante reconocido mundialmente: Frank Sinatra. Pero lo que vemos en el capítulo cinco de la serie, ¿pasó así realmente?

Lo que pasó en verdad entre Luis Miguel y Frank Sinatra

Después de que su representante le diera la noticia a de que haría una colaboración con Frank Sinatra, una figura icónica del mundo de la música, el Sol de México se emociona.

“Come fly with me” es el reconocido tema musical de Sinatra que interpretan juntos en el Shrine Auditorium, ubicado en Los Ángeles.

Uno de los pocos encuentros del mexicano con "la Voz".Web.

La participación se desarrolla en 1995, nada más y nada menos, que en el cumpleaños número 80 de Sinatra, quien compartía una admiración recíproca con Luis Miguel.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después, tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias’', indicó el Sol de México.

Sin embargo, el tema no lo interpretaron en vivo juntos en personal. Sino que Luis Miguel cantó junto a una imagen grabada de Sinatra. Más allá de que nunca pudieron cantarlo en un escenario juntos, el dúo fue un éxito y significó un hito importante en la vida del cantante.