El cantante mexicano Luis Miguel ya lleva casi 40 años de carrera profesional. Es que sus primeros pasos fueron en 1982 lanzó su primer disco “El Sol”, y desde aquel momento, su éxito no dejó de crecer. Sin embargo, durante su trayectoria sufrió una enfermedad de oído que puso en duda su continuidad en la música.

//Mirá también: Cómo fue el último encuentro de Luis Miguel con su madre

Se trata de la enfermedad llamada tinnitus, causada por la irritación del nervio auditivo.

Luis Miguel tiene 50 años.

Algunos de los factores de riesgos son la exposición a ruidos fuertes, las infecciones en el oído o en los senos paranasales, problemas cardiacos o vasculares, tumores cerebrales, cambios hormonales en las mujeres, problemas de tiroides y ciertos medicamentos.

Además de Luis Miguel, hay otros músicos que también padecen esta enfermedad. Eric Clapton, Phil Collins y Chris Martin son algunos de ellos.

//Mirá también: Aracely Arámbula, la ex de Luis Miguel, deslumbró con un vestido azul

Luis Miguel lanzó su primer disco en 1982.

En 2015, Luis Miguel dijo en diálogo con Clarín que se trataba de una “situación complicada” y que tenía que ver con que inició su carrera musical cuando tenía, nada más y nada menos, que nueve años.

Los decibelios, los conciertos (...) son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, explicó el cantante.

En este sentido, Claudia de Icaza, la autora de su autobiografía, indicó: “Le queda poco tiempo de carrera porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”.