Los Pumas le ganaron a Gales, en Cardiff, este sábado por 33-11 en el cierre de la gira por Europa. El seleccionado argentino logró tomarse revancha luego de la igualdad 20-20 del fin de semana pasado.

De esta manera, Los Pumas concluyeron su gira por el Viejo Continente con una victoria ante Rumania, además de los dos resultados frente a los galeses.

//Mirá también: Se definió el equipo de la Selección de básquet que jugará en Tokio

Al finalizar el primer tiempo, los argentinos ganaban por 17-8. Gales consiguió el primer try, a los 7 minutos, luego de una gran ejecución y un ataque por la derecha que finalizó Owen Lane. Sin embargo, rápidamente, a los 10, los argentinos consiguieron el suyo después de una excelente maniobra -buena obtención, apoyos y continuidad- que finalizó Matías Moroni. El 10-5 para el conjunto de Mario Ledesma lo aportó Nicolás Sánchez, de penal.

Los locales, con varios errores en el manejo, descontaron a los 31 mediante un penal de Jarrod Evans (17-8). El primer tiempo terminó con una ventaja argentina un tanto exigua si se tiene en cuenta el dominio general del conjunto nacional.

Sánchez, la diferencia

En segundo tiempo, los argentinos cometieron algunos errores que le permitieron a Gales recortar la diferencia. A los 5 minutos, otra vez Evans acertó a los palos y puso el tanteador 17-11.

Sánchez se lució en el partidoAFP

En los primeros 15 minutos de la segunda parte, en Los Pumas ingresaron Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Juan Imhoff, Facundo Gigena y Matías Alemanno. A los 16, Sánchez acertó un penal, permitiendo un impulso al llegar a los 20-11. A los 24, otra patada del 10 estiró la ventaja a 23-11.

La racha podría haberse estirado con otro penal de Sánchez, que dio en un poste a los 31 minutos. Tuvo revancha: a los 35, un nuevo intento resultó un acierto y así los Pumas se escaparon 26-11 arriba. Ya estaba todo dicho: el triunfo iría para el lado albiceleste.

Pero quedaba una jugada más, que sería la frutilla de la gran actuación del equipo nacional. A los 38, luego de atrapar la pelota en un line, el movimiento del maul fue empujando a Gales, hasta que Pablo Matera anotó el try abajo de los palos.

//Mirá también: El combate entre Brian Castaño y Jermell Charlo comenzó en el pesaje

El encuentro se disputó en el Principality Stadium, de la ciudad de Cardiff, y fue dirigido por el árbitro británico Luke Pearce.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, hizo dos modificaciones con respecto al equipo que paró en el último partido: el centro Santiago Chocobares ingresó por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, por Juan Cruz Mallia, expulsado por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy.

Antes del empate ante el seleccionado del “Dragón”, Argentina venció a Rumania por 24 a 17, en Bucarest.

Samoa, rival confirmado para 2023

Este sábado, la Selección de Samoa se clasificó para jugar la Copa del Mundo de Rugby 2023 al vencer a Tonga por 37 a 15, en un encuentro que tuvo lugar en el FMG Stadium de Hamilton. En el certamen mundial, será parte del Grupo D, junto a Argentina.

Con este triunfo, Samoa consigue un récord en partidos de eliminatorias contra Tonga a nueve victorias y apenas una derrota. Además, le permite confirmar su presencia en el torneo de 2023, en cuyo grupo estarán además Inglaterra, Japón, y el segundo clasificado de América, que podrían ser Estados Unidos, Canadá o Uruguay.