Este viernes, el entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, oficializó la lista de 12 jugadores que será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

//Mirá también: Facundo Campazzo de cara a los Juegos: “No hay margen para una derrota”

La nómina está encabezada por la figura indiscutida y referente: el ala pivote Luis Scola. El capitán tiene ya 20 años en el equipo y dos medallas olímpicas: oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

Hernández brindó detalles del equipo en Las Vegas, lugar elegido para la preparación antes de partir rumbo a Japón. Además de las designaciones esperadas, se destacan tres cortes que se perderán los Juegos: Máximo Fjellerup, Juan Fernández y Lautaro Berra. Cabe mencionar que nueve de los 12 elegidos participaron del Mundial de 2019 disputado en China.

Una vez más, Scola estará en los JJ.OO.Archivo

“Hoy fue el peor día de la concentración, tuve que tomar la decisión de cuáles son los 12 y comunicarla, es lo que más sufro de todo el proceso. Pasan los años pero no me acostumbro”, dijo Hernández, según emitió la Confederación Argentina de Básquetbol mediante su sitio oficial.

Argentina comenzará su derrotero olímpico el 26 de julio. Comparte el Grupo C con España, Eslovenia y Japón.

El equipo, uno por uno

El plantel designado por Hernández está compuesto por los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (New York Knicks); y los escoltas Nicolás Brussino (Granada) y Leandro Bolmaro (Barcelona).

Asimismo, estarán los aleros Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder), Patricio Garino (Libre) y Juan Pablo Vaulet (AEK Atenas); el ala pivote, Luis Scola (Varese); y los pivotes, Marcos Delia (Trieste), Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia).

//Mirá también: Los Pumas se miden ante Gales en el cierre de la gira por Europa

La delegación argentina tiene un total de 22 personas: los jugadores, Hernández, sus cuatro asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman), dos kinesiólogos (Leandro Amigo y Paulo Maccari), un preparador físico (Manuel Alvarez), un médico (Juan Dere) y un utilero (Facundo Vartanian).

Del total, 20 estarán en la villa olímpica y dos asistentes afuera.