Facundo Isa, tercera línea del seleccionado argentino de rugby, sufrió un esguince en la rodilla derecha y no volverá a jugar para Los Pumas en el Rugby Championship 2021. Acompañará al equipo en el segundo partido con Sudáfrica el sábado próximo para luego regresar a Francia, en donde juega en Toulon, para hacer su recuperación.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Pumas perdieron 32-12 ante Sudáfrica en el debut

Isa, nacido en Santiago del Estero hace 27 años, jugó el cotejo que Los Pumas perdieron 32-12 el sábado en Porth Elizabeth ante los Springboks, vigentes campeones del mundo, y luego se constató por el cuerpo médico del seleccionado que sufrió un esguince en la rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo, Informó la UAR.

El tercera línea jugó 59 minutos ante los sudafricanos y fue reemplazado por Tomás Lavanini, despidiéndose del Championship.

Los Pumas no pudieron con Sudáfrica.

Será una baja destacada para el equipo que dirige Mario Ledesma quien podría sustituirlo por Guido Petti, quien usualmente es segunda línea, o Francisco Gorrissen, del Belgrano Athletic y que jugó como titular ante Rumania en en el test jugado en Bucarest.

Isa fue jugador de Pampas XV y Jaguares, en el disuelto Super Rugby. El santiagueño debutó con Los Pumas ante Escocia en Murrayfield, el 8 de noviembre de 2014 con triunfo de los británicos por 41-31.

Cuándo vuelven a jugar los Pumas

Los Pumas volverán a enfrentar a los Springboks este sábado 21 de agosto en el Estadio Nelson Mandela Bay a las 12 del mediodía de Argentina. Será el segundo encuentro del Rugby Championship tras la derrota en el debut, también ante los sudafricanos.

Con información de Télam