Los Pumas 7s no pudieron ante Fiji en la semifinal y perdieron 26-14. El equipo de Oceanía es el último campeón Olímpico de rugby y jugará contra Nueva Zelanda la final. Mientras que Argentina enfrentará a Gran Bretaña por la medalla de bronce desde las 5.30 del miércoles.

//Mirá también: Épico triunfo de Los Pumas 7s ante Sudáfrica para meterse en semifinales de Tokio 2020

En el primer tiempo los fiyianos se adelantaron en el marcador al convertir dos tries y un penal. Pero la reacción argentina fue inmediata y Los Pumas 7s lograron dar vuelta el marcador para irse al descanso 14-12.

Pero los últimos campeones olímpicos mostraron más fuerza en la segunda parte y lograron adelantarse en el marcador y sellar la diferencia final. Así el resultado final fue victoria para el elenco de Oceanía por 26-14.

En Tokio 2020, el equipo argentino venía teniendo una buena performance, donde logró tres victorias y solo había perdido en una oportunidad. En el debut, venció 29 a 19 a Australia. Sin embargo, al partido siguiente llegó la primera derrota por 35 a 14 ante los All Blacks.

Jugadores de Los Pumas 7s celebran el épico triunfo sobre Sudáfrica para clasificar a semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Ben Stansall | AFP

Una goleada 56 a 0 frente a Corea del Sur les hizo recuperar la sonrisa y la épica victoria ante Sudáfrica los dejó entre los cuatro mejores del torneo.

//Mirá también: Madrugada agridulce para Argentina en Tokio 2020: hazaña de Los Pumas 7s, adiós de Podoroska

Lo heroico del partido de cuartos de final fue porque tuvieron que jugar con seis debido a la expulsión de Gastón Revol. Esto fue producto de un tackle alto a Selvyn Davids, capitán de los sudafricanos. Finalmente fue victoria por 19 a 14 gracias a los tries y conversiones de Marcos Moneta y Santiago Álvarez.

Fiji el verdugo en los Juegos Olímpicos

Los Pumas 7s estuvieron presentes en Río 2016 y ocuparon el sexto lugar. En la fase de grupos, se enfrentaron con Brasil, Estados Unidos y Fiji.

Justamente cayeron con Fiji, por 21 a 14 en el Estadio Deodoro, que terminaría siendo el campeón Olímpico.

A pesar de esa derrota, el equipo logró avanzar a cuartos de final, donde perdió 5 a 0 frente a Gran Bretaña, el otro posible rival por una medalla en 2020. el equipo continuó su camino en busca del quinto puesto y venció a Australia 26 a 21, logrando una final ante Nueva Zelanda. Sin embargo, ocuparon el sexto lugar tras caer 17 a 14 con los All Blacks.