El amor por Diego Maradona no distingue las camisetas, es un amor universal. Hinchas de Boca y de River, lo lloran por igual porque el Diez marcó un antes y un después en el fútbol con su magia; es por esto que los homenajes se replican a lo largo y ancho del mundo de mil maneras: en Toronto, lo chicos de la escuela de fútbol de la Filial de River recrearon un épico momento de Maradona y se volvieron virales.

Mini futbolistas con sus pelotas, haciendo jueguitos puede ser una postal que se replique en muchos lados, pero en Toronto los chicos aparecieron en el campo de juego con pelucas, simulando se “Pelusa” e hicieron jueguitos al ritmo de Live is Life. El video habla por si solo, un gran homenaje recreando uno de los momentos más recordados del astro argentino.

Los “mini Maradona” entraron en calor al ritmo de la conocida canción de Opus y recrearon al denominado “mejor calentamiento” de la historia del fútbol. Todo aquel que escucha esta canción se lo imagina al Diez, bailando y demostrando su habilidad con la pelota en la previa del encuentro entre el Napoli y Bayern Munich; es inevitable no emocionarse.

“La idea de hacer esto es por lo que representa Diego. Somos fanáticos de River, pero Diego va más allá de los colores. Lo amamos por todo lo que hizo, lo que nos dio, la alegría más grande que tuve en el deporte fue la copa del mundo y me acuerdo de Maradona”, comentó Federico, creador de la filial en Toronto, a Bolavip.

Al mismo tiempo remarcó: “Todos queríamos ser Maradona, todos queríamos ser él y empezamos a jugar el fútbol. Eso nos hizo amar este deporte y perdimos al más grande, pero esto fue un homenaje a él y agradecerle por todo lo que nos dio”. Los homenajes, recuerdos y reconocimientos a D10S se siguen replicando en cada rincón del planeta y esta es la muestra de la fuerza de su mágia.