En medio de la segunda ola de casos de COVID-19 y mientras el Gobierno analiza la posibilidad de combinar vacunas para lograr avanzar con el Plan de Vacunación, los contagios de coronavirus cayeron por sexta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires.

// Mirá también: Comienza la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

La información fue anunciada por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien detalló que ”esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola”, expresó en Twitter el funcionario.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresClarín

En ese marco, Bianco destacó que “los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista”.

En el mensaje, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950. La semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; y la última descendieron hasta 5.965.

Los contagios de coronavirus cayeron por sexta semana consecutiva en la ProvinciaTwitter @Carli_Bianco

En el marco del Plan de Vacunación, desde el Gobierno se detalló que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.152.915: 6.635.842 corresponden a la primera dosis y 1.517.073 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

// Mirá también: Casi el 60% de los pacientes con coronavirus muere tras ingresar a terapia intensiva, según un estudio

En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Con información de Télam.