Con el final del mes de agosto, se cerró el libro de pases en Europa y hubo importantes movimientos como nunca antes. Algunos nombres pesados se fueron libres de sus clubes y otros jóvenes arribaron a clubes grandes por cifras millonarias.

//Mirá también: Selección Argentina: el equipo que piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela en las Eliminatorias

En el Top 10 de traspasos en este mercado de verano, la mayoría de los puestos están cubiertos por jugadores que llegaron a la Premier League o cambiaron de club en ese mismo fútbol. Cr

Jack Grealish es quien lidera el ránking por su llegada al Manchester City de Pep Guardiola desde el Aston Villa, a cambio de 117.5 millones de euros. Romelu Lukaku lo sigue con su regreso al Chelsea procedente del Inter por 115 millones de euros.

Jack Grealish llegó al Manchester City por 117.5 millones de euros.

Jadon Sancho fue una de las novelas que tuvo final feliz. El inglés llegó al Manchester United por 85 millones de euros desde el Borussia Dortmund. Los Red Devils también incorporaron a Raphael Varane, del Real Madrid, por 40 millones.

PSG fue el que más calidad incorporó con las llegadas sin costo de traspaso de Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma. Su gran gasto fue Hakimi Achraf, comprado al Inter por 60 millones de euros.

PSG se llenó de figuras, pero solo pagó traspaso por Hakimi.

Cristian Romero, campeón de la Copa América frente a Brasil, llamó la atención del Tottenham, que decidió desembolsar 50 millones de euros y comprarle su pase al Atalanta. Tammy Abraham dejó el fútbol inglés para sumarse a la Roma de José Mourinho por 40 millones de euros.

Leipzig fue otro que vendió y muy bien a dos de sus joyas. El defensor Dayot Upamecano se fue al Bayern Munich por 40.5 millones de euros e Ibrahima Konaté emigró al Liverpool por 40 millones.

//Mirá también: Antoine Griezmann se despidió de Barcelona: “Lo di todo por esta camiseta”

Los 10 pases más caros del mercado de verano en Europa

  1. Jack Grealish (del Aston Villa al Manchester City por 117,5 millones).
  2. Romelu Lukaku (del Inter al Chelsea por 115 millones).
  3. Jadon Sancho (del Borussia Dortmund al Manchester United por 85 millones).
  4. Hakimi Achraf (del Inter al PSG por 60 millones).
  5. Ben White (del Brighton al Arsenal por 58,5 millones).
  6. Cuti Romero (del Atalanta al Tottenham por 50 millones).
  7. Dayot Upamecano (del Leipzig al Bayern Munich por 42,5 millones).
  8. Raphael Varane (del Real Madrid al Manchester United por 40 millones).
  9. Tammy Abraham (del Chelsea a la Roma por 40 millones).
  10. Ibrahima Konaté (del Leipzig al Liverpool por 40 millones).

Romelu Lukaku, el que más dinero movió en la historia

Romelu Lukaku regresó al Chelsea y con todos sus traspasos llegó a acumular 288 millones de euros. Superó a Neymar (279 millones) y Cristiano Ronaldo (222 millones) con esta cifra.

Lukaku jugó en Inter la última temporada.

El delantero de 28 años jugó en Anderlecht, West Bromwich Albion, Everton, Manchester United e Inter, además de los Blues, club en el que está atravesando por su tercera etapa.