Lionel Messi firmó su contrato con el PSG y fue presentado esta mañana. Desde que se supo que no jugaría más en Barcelona, su nombre consiguió cifras inéditas en las búsquedas de Google y con procedencia de lugares muy exóticos.
//Mirá también: Lionel Messi habló como jugador del PSG: “Quiero ganar otra Champions”
Leo alcanzó su nivel más alto de búsquedas en la plataforma desde que se comenzó a medir esta cuestión. Desde su debut en primera en 2004 nunca hubo tantas personas que se interesaran por él y quisieron saber qué pasaba con su llegada a París, una ciudad totalmente revolucionada.
Durante los primeros años de su carrera, su figura creció junto a su fútbol y cada vez más personas buscaron su nombre en la web para conseguir fotos, noticias, videos y más. Pero nunca como en estos días.
De hecho, superó ampliamente lo que había alcanzado en julio de 2014, cuando jugó la final del Mundial en Brasil y estuvo muy cerca de consagrarse ante Alemania. Aquella vez generó el 40% del valor al que llegó en estas horas.
También hubo tras etapas también donde el 10, ahora 30 del PSG, estuvo en el centro de la escena mundial, pero nunca se asomó a lo generado ahora. En mayo de 2015, con el título de la Champions League; junio 2016, cuando anunció su retiro de la Selección Argentina, y en 2018 durante el Mundial de Rusia.
Hace exactamente un año, el gráfico muestra también un crecimiento notable en las búsquedas. Esto se debe a que en agosto de 2020 Messi envió el burofax con el que exigía irse del Barcelona, algo que solamente sucedería un año después.
En este mes de agosto de 2021, las búsquedas en torno a Messi significaron un récord. El momento más alto fue cuando el argentino aterrizó en Francia con Antonela y sus tres hijos, a eso de las 11 de Argentina, luego de haber salido de Barcelona algunas horas antes.
Los lugares más exóticos donde buscaron a Lionel Messi
Lionel Messi dejó Barcelona y todo el mundo empezó a preguntarse por su situación. Y en Google, el país de donde más lo buscaron fue Guinea (África), que encabeza el ranking en proporción de búsquedas generadas sobre las relacionadas con el argentino. La gran mayoría de los 12 millones de habitantes que tiene acceso a internet quisieron informarse sobre Messi.
También aparecen otros destinos exóticos y alejados cultural y geográficamente del rosarino y de su influencia deportiva -el caso de Congo, Camerún y Costa de Marfil-, también están los que no parecieron preocuparse demasiado por un acontecimiento histórico en la historia del fútbol.
Estados Unidos, por ejemplo, nunca se caracterizó como un país futbolero, y por las búsquedas sobre el rosarino, se ubican en el ranking 82. También Alemania y Países Bajos, naciones futboleras, sorprenden por la proporción. De todas maneras: en todos los continentes y países Messi fue motivo de búsqueda.