La muerte de Diego Maradona sorprendió al mundo entero, conmoción y dolor por la partida de D10S. El 25 de noviembre a las 13 horas, el pueblo futbolero quedó de luto y este jueves despide a su ídolo en Casa Rosada. En medio de esta triste noticia quienes terminaron de organizar el último adiós al astro fueron Claudia Villafañe junto a Dalma y Gianinna Maradona. Las tres llegaron a la casa de gobierno a la medianoche para ultimar detalles.

Con el dolor de la pérdida de su papá y al padre de sus hijas, las tres llegaron a Balcarce 50 para definir como sería la despedida de “El Diez”. A pesar de que en la zona se vieron largas colas de hinchas y fanáticos que esperan su momento para despedir al ídolo, la familia pidió, según detalla TN, que el velorio sea breve y concluya a las 16 horas.

Multitudinaria despedida para el astro que tantas alegrías le dio al pueblo futbolero de todo el mundo (Federico López Claro).

Agazapados, en filas, cantando y llorando, los hinchas esperan su momento para ingresar a Casa Rosada y despedir al futbolista que enlutó al mundo entero. Las puertas se abrieron a las 6 de la mañana y en medio de incidentes, de a poco y con muchas emociones encontradas, se despide a Diego Armando Maradona.

Miles de argentinos despiden los restos de la máxima figura del deporte en la Casa Rosada.Federico López Claro / Corresponsalía

Claudia y sus hijas, junto con Jana, otra de las hijas reconocidas de Maradona, fueron quienes recibieron el cuerpo. Acompañadas de amigos y familiares desde la 1 están en el lugar homenajeando y despidiendo al Diez. Luego llegaron los compañeros del Mundial del 86′ quienes se acercaron: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. El mítico masajista, Víctor Galíndez, también se sumó a la despedida.

Verónica Ojeda, expareja del futbolista, también se hizo presente junto al hijo menor de Maradona. Estuvo en la Casa Rosada hasta las 4 de la mañana y se retiró del lugar de la mano del pequeño y llorando. Ojeda se habría enterado del grave cuadro que estaba sufriendo Maradona, que terminó con su muerte, por un llamado de Jorge Rial que le recomendó llamarlo porque algo estaba pasando.

Otra de las personas del “mundo Diego” que se hizo presente fue Rocío Oliva pero no la dejaron ingresar. “Me duele, como le duele a todo el mundo, como a todos los argentinos, porque él era joven, bueno, y no se merecía irse así, solo”, dijo Oliva. Además también se acercaron, Sergio Goycochea y Guillermo Cóppola, exmanager de Diego.

Familiares y allegados despidieron a Maradona en una ceremonia íntima durante la madrugada.Clarín

El plantel de Boca dijo presente con dos representantes: Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila. Luego de la postergación del partido por la Copa Libertadores, aterrizó el avión y los jugadores fueron a despedir al ídolo de Boca y el mundo del fútbol. Allí se encontraron con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, según detalla Clarín.

Del velorio privado que dio inicio pasada la 1.30 de la madrugada, también participó Martín Palermo, otro de los ídolos del Xeneize; y el barra de Boca Rafael Di Zeo. La 12 estuvo presente cantando durante toda la noche en Plaza de Mayo.