Chano Charpentier se encuentra internado tras haber vivido un brote psicótico que lo habría llevado a agredir a su madre y recibir un disparo de la policía.

//Mirá también: Chano Charpentier tiene afectado “uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”

A la par de sus polémicas y denuncias, el músico también ha llevado una carrera musical que lo ha llevado a figurar varias veces en los medios.

“Tan Biónica” estrenó su primer álbum a principios de 2004, conocido como “Canciones del Huracán”. Sin embargo, en 2003, ya habían lanzado de manera independiente su primer EP: “Wonderful Noches”.

En 2010 la banda edita “Obsesionario”, el cual se agota rápidamente, circunstancia que los obliga a lanzar una reedición en 2011. Son 12 canciones, siendo “Beautiful” y “Ella” los temas más populares.

En 2012, “Tan Biónica” pasó de tocar para un par de amigos en un bar a reunir 100 mil personas en un show multitudinario.

En mayo de 2013 sale a la venta un nuevo álbum, titulado “Destinología”. Son 12 canciones, donde destacaron “Ciudad mágica” y “La melodía de Dios”.

En agosto de 2014 lanzan “Tus Horas Mágicas”. Luego, el 4 de noviembre del mismo año se conoce “Hola Mi Vida”, sencillo que formará parte de su nuevo álbum “Hola Mundo”.

Sin embargo, fue hasta el 18 de mayo que salió “Hola Mundo”, último álbum de la banda. Incluye el tema “Un Poco Perdido” con la participación de Juanes.

Chano Charpentier: su carrera como solista

Tras la disolución de “Tan Biónica”, Chano decidió lanzar su carrera en solitario en 2016 como “Chano!”.

//Mirá también: Chano Charpentier: denuncias, choques y polémicas

El 1° de septiembre de dicho año presentó el video de la canción “Carnavalintro”, donde se puede ver al artista en un duelo de baile.

El 23 de junio de 2017 Chano! lanza su segundo sencillo, titulado “Naistumichiu”. El video fue rodado en Purmamarca, provincia de Jujuy, y en él pueden verse las Salinas Grandes y a Chano vestido con un poncho.

El 3 de mayo de 2018, “Chano!” debuta en el Luna Park como solista y recibe en el escenario a su hermano Bambi como invitado.

El 27 de septiembre de 2019, Chano lanza “El Doble”, un disco muy personal en el que cada canción representa una pintura.

En mayo del 2021, Chano anuncia el lanzamiento de su nuevo single titulado “Mecha”, que se estrenó con un video el pasado 20 de mayo.