La nueva temporada de Luis Miguel trajo consigo la duda sobre el presente de Sergio Basteri, el hermano menor del cantante y quien decidió alejarse del ojo público.

//Mirá también: Quién es la hija de Luis Miguel y por qué tardó 16 años en reconocerla

Sergio nació en 1984, es el último hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri. El hermano del “Sol de México” nació siendo prematuro y con tan solo seis meses de gestación.

Luis Miguel y sus hermanos.Gentileza: Minuto España

Según se ha reportado a lo largo de los años, tras la desaparición de su madre y la muerte de Luisito Rey, Sergio Basteri habría quedado al cuidado de la familia Gallego en España.

Fue en octubre de 1993, cuando Mario Vicente Gallego, hermano del cantante español, llevó al pequeño Sergio a un programa de televisión en el que el niño lanzó fuertes declaraciones sobre Luis Miguel, en las que aseguraba no lo había vuelto a ver. También cantó en aquella aparición una canción de su padre.

Luis Miguel trató de alejarlo de Mario y la familia de su padre. Luchó por la custodia del pequeño, pero solo lo logró hasta que su abuela, Matilde Sánchez, falleció.

La verdadera relación de Sergio Basteri y Luis Miguel

El cantante logró hacerse con la custodia de su hermano y lo llevó a México. Sin embargo, por su agenda tan ocupada no podía cuidar de él. La decisión que tomó fue dejar la tutela de Sergio a nombre de Mario Octavio Fonseca, mejor conocido como “El Doc”.

//Mirá también: Este domingo se estrena la segunda temporada de “Luis Miguel. La serie”

Sergio dejó de recibir apoyo de la familia de Luis Miguel. Se encontraba estudiando Artes Visuales en la escuela, pero tuvo que abandonarla para trabajar y ganar dinero.

Gentileza: Mil

Según Fonseca, Sergio vivió en México, en el estado de Guanajuato. Sin embargo, la madre de la última pareja de Luisito Rey, Yolanda Mingo, señaló en una entrevista con el medio “Ventaneando” que Sergio se ha convertido en padre y que trabaja en una tienda departamental de España.

Sobre la relación con Luis Miguel, al parecer, ambos siguen distantes.