Pasaron tres años desde el estreno de la primera temporada de la serie que repasa vida y obra del cantante mexicano Luis Miguel.

//Mirá también: Luis Miguel tiene una enfermedad de oído: cuál es y cómo le afecta

La plataforma desarrolló una agresiva campaña promocional que no hizo más que aumentar la ansiedad de los fanáticos. Avances, publicaciones en redes sociales, y hasta una reversión de la canción “Qué nivel de mujer”, a cargo de Diego Boneta, protagonista de la serie, fueron parte de las acciones. Como si todo eso fuera poco, el pasado viernes se realizó una premiere virtual, que acumuló más de 300 mil reproducciones en 12 horas y solo en YouTube.

“Luis Miguel. La serie” es la apuesta regional más ambiciosa de Netflix y hoy volverá a reunir frente a la pantalla a los fanáticos. Será a partir de las 21 h, cuando se estrenen los dos primeros episodios de esta nueva temporada. Como sucedió con la primera, cada domingo estará disponible un capítulo, hasta completar el total de ocho.

El foco esta vez estará puesto en la adultez del cantante mexicano. “Se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Se lo ve cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar”, dijo Boneta en una entrevista reciente con EFE.

La segunda temporada comienza con el velatorio de Luisito Rey, en 1992, y alternará esa línea temporal con una más reciente. En ese contexto, Luis Miguel debe responsabilizarse de sus hermanos, Alex y Sergio, mientras sigue sufriendo la desaparición de su madre Marcela Basteri.

El aspecto artístico le depara una fama internacional única. Su romance con Érika (Camila Sodi) y la reaparición de una hija abandonada, Michelle Salas (Macarena Achaga) también serán puntos destacados. La relación con el representante conocido, Hugo (César Bordón), y el nuevo, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) también tendrán preponderancia.

La serie se estrena unas horas antes de Luis Miguel cumpla 51 años. Netflix logró presentarle al artista a las nuevas generaciones y mostrarle al mundo luces y sombras de una vida digna de una novela.

Los puntos destacados

La segunda temporada se narrará a dos tiempos, entre 1992 y 2005: antes de la salida del disco Aries, y una carrera ya completamente consolidada.

En esta oportunidad, Boneta volvió a comprometerse físicamente con el personaje: tuvo que aumentar 10 kilos y someterse a largas horas de maquillaje. Además, usará una especie de prótesis facial para modificar las facciones, diseñado por Bill Corso, ganador del Oscar por el maquillaje de “Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados”.

//Mirá también: Netflix: los estrenos del domingo 18 de abril

Boneta asegura que este es “el proyecto más demandante” que hizo en su carrera. El cantante tuvo varias reuniones con el actor, ya que este, además, interpretará todas las canciones. La segunda temporada se hizo de cero, a diferencia de la primera que estuvo basada en el libro “Luis, mi rey”, de Javier León Herrera

En la mencionada premiere virtual participó todo el elenco, se adelantaron los primeros 10 minutos del primer episodio y una escena breve.