Luego de un estudio masivo realizado en tres continentes, se determinó que la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson es un 85% eficaz para prevenir padecimientos graves, hospitalización y muerte a causa del Coronavirus. Además, también resulta efectiva en países con otras variantes, tal es el caso de Sudáfrica. Por lo que finalmente fue certificada por la Organización Mundial de la Salud su uso de emergencia.

La Agencia de Medicamentos de la ONU había recomendado que la vacuna recibiera luz verde en los 27 países de la Unión Europea, y anunció este viernes la aprobación, determinada luego de que “abundantes datos de estudios clínicos”' evidencie la eficacia de la vacuna de J&J en poblaciones adultas. Por su parte, los reguladores federales en Estados Unidos la habían aprobado el mes pasado, también para uso de emergencia.

La particularidad de esta vacuna radica en que solo se necesita una sola dosis.

A partir de lo anunciado, podría formar parte del programa internacional Covax de distribución global, que abarca a países pobres sin suministros. Dicho programa, respaldado por la ONU, había llevado adelante un acuerdo preliminar con J&J para 500 millones de dosis, pero no es legalmente vinculatorio.

Con información de AP