En el marco de las nuevas variantes de SARS-CoV-2, la farmacéutica anglo-sueca “AstraZeneca” informó este viernes de que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, “altamente eficaz” para prevenir casos graves de coronavirus y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta de COVID-19.

// Mirá también: Coronavirus: arribaron más dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y segundo componente de la Sputnik V

El estudio fue desarrollado en Canadá con 69.533 contagiados con COVID-19 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

Vacunas AstraZenecaGobierno de Santa Fe

El resultado del estudio, indicó que el preparado con una sola dosis tiene un 82% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma, identificada en Sudáfrica. Mientras que alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante delta, y un 90% ante la alfa.

Del total de personas que participaron del estudio realizado por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40.828 (9,7%) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6,8%) estaban contagiados por otras cepas del coronavirus.

Si bien no hubo tiempo suficiente para informar sobre la vacuna AstraZeneca después de la segunda dosis, el análisis advierte que “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia”.

// Mirá también: Combinación de vacunas: miles de voluntarios se ofrecieron para recibir la segunda dosis en la Ciudad

El vicepresidente ejecutivo de I+D de la anglo-sueca, Mene Pangalos, destacó que la vacuna ofrece “un alto nivel de protección” ante las “formas más graves” del coronavirus, incluso después de “una sola dosis”.

“Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”, añadió el directivo.

Con información de EFE.